martes, 5 de abril de 2011

RESUMEN DE QUIPUX

QUIPUX es un sistema de gestión documental. El sistema fue modificado a partir del sistema de gestión documental ORFEO, el cual utiliza tecnologías y estándares abiertos. La Subsecretaria de Informática efectuó modificaciones a la versión original adaptándolas a las necesidades de gestión documental de las entidades de la Administración Pública Central.




SITUACIÓN ACTUAL DE LA UNL

·         Perdida de la documentación.
·         Se requiere mantener en archivos físicos en cada dependencia.
·         Consecuente utilización del papel.
·         Altos tiempos en la entrega de documentos.
·         Dependencia total del tramitador.


Entre las principales ventajas citamos las siguientes:
  • Ahorro de espacio físico para almacenamiento de documentos
  • Disminución del riesgo de la perdidas por incendios, robos, inundaciones, otros.
  • Conservación intacta de los documentos a lo largo del tiempo.
  • Acceso inmediato a los documentos independientemente del lugar geográfico
  • Búsqueda de documentos definiendo criterios de acceso de forma flexible y fácil
  • Consulta simultanea de varios lectores
  • Reproducción y envío de documentos obviando el traslado físico
  • Inviolabilidad de la información a través de mecanismos de seguridad digital
  • Minimización de tiempos de distribución y consulta
  • Ahorro de recursos físicos y económicos para gestionar los documentos
  • Disminución de impresión de documentos
  • Apoyo a la conservación del ambiente

REQUERIMIENTOS :
  • Procesador de 2 Ghz.
  • Memoria RAM de 1 GB.
  • Mozilla Firefox 3 o superior.
  • 600 Mb libres en disco duro.
  • Scanner (opcional para digitalización de documentos de entrada).
  •  
    Expositor: 
                             Ing. Milton Labanda  (mayor información)

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