Como siempre hemos sabido el cerebro es una de las cosas más complejas que existen, pero eso no ha detenido a miembros de varias profesiones de estudiarlo para aprovechar todo su potencial y revelar sus secretos. Aunque por lo general uno piensa en médicos como los expertos en el órgano más misterioso de todos, fueron profesionales del mercadeo (con conocimientos en medicina) quienes desarrollaron una tecnología que comprende los gustos de las personas por diferentes marcas y productos.
Usando sensores de EEG, Mynd captura la actividad cerebral hasta 2.000 veces por segundo y transmite los datos vía Bluetooth a un aparato portátil, bien sea un computador, un tablet o un smartphone.
El fin del aparato es revolucionar el campo del ‘neuromercadeo’. Según el doctor A. K. Pradeep, presidente de NeuroFocus, “este salto en neuromercadeo ofrece nuevas oportunidades para que nuestros clientes consigan conocimientos críticos y perspicacia sobre cómo los consumidores perciben sus marcas, productos, empaques, mercadeo ‘in-store’ y publicidad a un nivel subconsciente profundo y en tiempo real”.
Además de sus fines corporativos, Mynd también tendría aplicaciones médicas importantes. Como lo anota Engadget, a diferencia de otros aparatos que usan EEG para monitorear el cerebro, el nuevo invento sirve sin la necesidad de cables, lo cual les permitirá a los médicos monitorear actividad cerebral fuera del hospital. Precisamente por eso el consorcio europeo médico TOBI ve a Mynd como una herramienta para desarrollar tecnologías para quienes sufran de enfermedades neurológicas.
Fuente:
http://www.enter.co/gadgets_/su-dispositivo-movil-podria-leer-su-mente-y-aprender-sus-gustos/

No hay comentarios:
Publicar un comentario